Alimentos que protegen los dientes

Se estima que el 30 % de la población por estar fuera del hogar por tener que trabajar ó estudiar no completa debidamente la limpieza dental diaria, el tiempo muy espaciado entre cepilladas aumenta grandemente el riesgo de caries.

La salud dental es tan importante que debemos ayudar a su mantenimiento y prevención, en este artículo le informamos sobre los alimentos que limpian y fortalecen los dientes, las encías y previenen las enfermedades más comunes de la boca: la gingivitis y la periodontitis.

 

LA MANZANA, ocupa el primer lugar en esta lista y veremos porqué.

 

La British Dental Journal divulgó un estudio que publicado junto con otras investigaciones más afirman que comer una manzana al día después de las comidas ayuda en la higiene bucal, las razones de esta aseveración es que  los mordiscos dados a la fruta producen fricción entre los dientes y la manzana, provocando la eliminación de restos de comida que quedan entre los dientes.

Al morder una manzana, tenemos un efecto de arrastre con las partículas que se hayan adherido a los dientes, el contacto con la superficie del diente tiene un efecto parecido al de las cerdas del cepillo dental provocando el barrido de la placa bacteriana.

 

Otros grandes beneficios para muestra boca al comer una manzana son:

  •  Los antioxidantes de la manzana ayudan en la función antibacteriana de la boca.
    •    La actividad masticatoria mejora la circulación sanguínea de las encías.
    •    El carácter abrasivo de las partes crujientes de la manzana ayudan en un ligero efecto blanqueador en los dientes.
    •    Combate el mal aliento por tratarse de una fruta aromática.
    •    Por contener fibra estimula la secreción de saliva, que es un bactericida natural de la boca y mantiene el aliento fresco.
    •    Cada manzana tiene aproximadamente 8 mg de vitamina C aportando a la salud general.