Bizcocho de calabaza y chocolate

Para 8 personas

Puré de calabaza 250 g

Harina de repostería 205 g

Azúcar 160 g

Aceite de girasol 110 g

Huevos 3

Cacao en polvo puro (sin azúcar) 20 g

Levadura química 10 g

Preparación:

Separamos 20 gramos de harina y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos con suavidad. A continuación añadimos el puré de calabaza y removemos de nuevo.

Tamizamos el resto de la harina (185 g) junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla anterior. Dividimos la masa resultante en dos recipientes y añadimos la harina reservada a uno de ellos (tamizada) y el cacao (también tamizado) al otro. Mezclamos suavemente.

Vertemos ambas mezclas en un molde de base desmoldable, alternando una y otra para crear un efecto bicolor en el bizcocho. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 40 minutos aproximadamente. Podemos decorar el bizcocho con una ganache de chocolate y espolvorear con almendra picada tostada o consumirlo tal cual. Si optamos por lo primero, mezclamos 80 gramos de nata líquida muy caliente con 100 gramos de chocolate negro picado y 10 gramos de azúcar glasé. Repartimos por la superficie y listo.