Bizcocho de calabaza y chocolate
Para 8 personas
Puré de calabaza 250 g
Harina de repostería 205 g
Azúcar 160 g
Aceite de girasol 110 g
Huevos 3
Cacao en polvo puro (sin azúcar) 20 g
Levadura química 10 g
Preparación:
Separamos 20 gramos de harina y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos con suavidad. A continuación añadimos el puré de calabaza y removemos de nuevo.
Tamizamos el resto de la harina (185 g) junto con la levadura química y la incorporamos a la mezcla anterior. Dividimos la masa resultante en dos recipientes y añadimos la harina reservada a uno de ellos (tamizada) y el cacao (también tamizado) al otro. Mezclamos suavemente.
Vertemos ambas mezclas en un molde de base desmoldable, alternando una y otra para crear un efecto bicolor en el bizcocho. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 40 minutos aproximadamente. Podemos decorar el bizcocho con una ganache de chocolate y espolvorear con almendra picada tostada o consumirlo tal cual. Si optamos por lo primero, mezclamos 80 gramos de nata líquida muy caliente con 100 gramos de chocolate negro picado y 10 gramos de azúcar glasé. Repartimos por la superficie y listo.