CAMARÓN EN COCO
INGREDIENTES:
- 500 gramos de camarones
- 1 lata de Leche de coco
- 30 gramos de Coco rallado
- 2 cucharadas soperas de Harina de trigo
- 300 gramos de macarrones
- 1 copa de Vino blanco
- 1 pizca de pasta de ajo
- 2 cucharadas soperas de Mantequilla
- 1 cucharadita de Perejil fresco
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra
- 2 tazas de Caldo de mariscos
- 100 gramos de queso parmesano
PREPARACIÓN:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- Antes de comenzar a realizar la receta de camarones debes alistar los ingredientes.
- Cocina la pasta en una olla honda con agua a punto de ebullición hasta que esté al dente, o en el punto de cocción deseado. Retira del fuego y reserva.
- Mientras se cuece la pasta puedes aprovechar para preparar la salsa base de la receta. Para ello, lleva una olla honda a fuego medio y añade la mantequilla y la harina de trigo. Lo ideal es formar una pasta espesa denominada roux.
- Vierte poco a poco el caldo de mariscos, con el fin de no generar grumos en la salsa. Luego, incorpora la leche de coco, el ajo, sal y pimienta negra.
- Lo ideal es que la salsa de coco tenga una consistencia espesa, como una salsa bechamel. En este punto, apaga el fuego, agrega el coco rallado y reserva un poco para decorar el plato al final.
- Lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva, saltea un poco los camarones cuando esté caliente durante unos 4 minutos aproximadamente.
- Añade el perejil fresco finamente picado a la salsa de coco y mezcla bien. Este ingrediente dará un toque adicional a nuestra salsa base.
- Agrega un poco más de pasta de ajo, ya que es uno de los ingredientes principales de la receta de camarones al ajillo. Incorpora el vino blanco y apaga el fuego. Mezcla los camarones salteados con salsa de coco y ajo para que se impregnen bien de todos los aromas y sabores.
- Baña la pasta con la salsa de coco y camarones, añade un poco de perejil fresco y queso parmesano y, si deseas, coco rallado. Como ves, se trata de una receta de camarones al ajillo con coco innovadora, práctica, sencilla y sofisticada, con la que conseguirás sorprender a tus invitados.