LANZAMIENTO DE CAMPAÑA: “EN COMISARIATO LOS ANDES ¡PREVENIMOS CON USTED!”

¡Te obsequiamos una mamografía cada hora!

San Pedro Sula, Honduras – Comisariato Los Andes como empresa socialmente responsable ha decidido ser parte con su campaña “En Comisariato Los Andes ¡Prevenimos con usted! sobre la sensibilización para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva. Queremos no solo hablar de prevención, sino provocarla a través de un impacto directo en las mujeres hondureñas.

El mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, marcado en países de todo el mundo cada octubre, ayuda a aumentar la atención y el apoyo para la concientización, la detección temprana y el tratamiento, así como los cuidados paliativos de esta enfermedad.

Actualmente no hay suficiente conocimiento sobre las causas del cáncer de mama, por lo tanto, la detección temprana de la enfermedad sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de seno. Cuando el cáncer de mama se detecta temprano, y si se dispone de un diagnóstico y tratamiento adecuados, existe una posibilidad de que el cáncer de seno pueda curarse. Sin embargo, si se detecta tarde, el tratamiento curativo a menudo ya no es una opción. En tales casos, se necesitan cuidados paliativos para aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus familias.

De acuerdo a cifras médicas, una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama en Honduras, lo que convierte a la enfermedad en la segunda causa de muerte entre las hondureñas.  Según informes médicos, a diario se detectan dos casos nuevos de cáncer de mama en el país y cada año cerca de 400 pierden la vida en su lucha contra esta enfermedad. Se estima que para el año 2020 en Honduras habrá unos 10,000 casos nuevos de cáncer de mama.

Como parte de nuestra campaña, hemos integrado a especialistas médicos que darán consejos de prevención, cuidados y tratamiento sobre la enfermedad para tener un respaldo profesional. Por otro lado, contaremos con un stand informativo de Hospital Cemesa dentro de nuestra tienda física para brindar toda la información necesaria a nuestros clientes, hombre o mujer, porque esta es una enfermedad que afecta a la familia completa. Como parte importante también de esta campaña de sensibilización y prevención, tendremos como influencer a Nora Erazo, quien compartirá consejos de cómo llevar una vida saludable».

La dinámica de la campaña consistirá en obsequiar una mamografía cada hora durante todo el mes de octubre. En total entregaremos 403 certificados para mamografía entre nuestros clientes en tienda y usuarios que nos siguen en Facebook e Instagram y compran en nuestro sitio web: www.comisariatolosandes.com. Dichos certificados deberán reclamarse en nuestra tienda Comisariato Los Andes. Cada ganadora recibirá un pin para identificarse como ganadora y participante de nuestra campaña En Comisariato Los Andes ¡Prevenimos con Usted!

Acerca de Comisariato Los Andes

Comisariato Los Andes es un supermercado que ofrece la mayor selección y los productos de mejor calidad del mercado. Tenemos 32 años sirviendo al mercado hondureño. Somos los primeros en la categoría/rubro de supermercados en tener nuestra tienda en línea. Nuestro comercio electrónico tiene todo lo que puedas imaginar y más. Estamos aquí para nuestros clientes y queremos que cada uno de ellos tenga una experiencia única en nuestro supermercado en línea.