LOMO DE CERDO RELLENO

Ingredientes

800 gramos de lomo de cerdo

250 gramos de setas de temporada

2 manzanas

2 peras

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 ramitas de perejil

2 ramitas de romero

50 gramos de pan rallado

200 mililitros de vino dulce

Aceite

Sal

Pimienta

1. Corta pera y manzana

Pela un pera y una manzana, descorazónalas y córtalas en daditos. Lava y seca el perejil y el romero. Pela y pica también la cebolla y los ajos.

1. Corta pera y manzana

Pela un pera y una manzana, descorazónalas y córtalas en daditos. Lava y seca el perejil y el romero. Pela y pica también la cebolla y los ajos.

2. Pica las setas

Elimina la parte terrosa a las setas, lávalas sin dejarlas en remojo y sécalas. Pica 200 g y reserva el resto. Saltea durante unos 2 minutos las setas picadas en una sartén con un hilo de aceite.

3. Saltea junto al pan

Añade la cebolla, el ajo, los daditos de manzana y pera y saltea 2 minutos más. Añade el pan rallado y las hierbas y salpimienta.

4. Rellena el lomo

Precalienta el horno a 200°.  Limpia el lomo, ábrelo a lo largo en libro y salpimiéntalo. Reparte el relleno y enróllalo.

5. Pica el resto de fruta

Lava y seca las otras dos frutas restantes (1 manzana y 1 pera), córtalas en dados y resérvalas.

6. Ata la carne

Ata el lomo enrollado con hilo de cocina, dóralo en aceite y ponlo en la placa. Vierte el vino y 200 ml de agua y asa en el horno a 200º C durante una hora.

7. Elabora la guarnición

Dora los dados de fruta en aceite. Agrega el resto de setas reservadas y saltea 2 minutos. Sazona, vierte los jugos del asado y déjalo reducirse.

8. Trocea y emplata

Corta el lomo en rodajas y sírvelo bien caliente con la guarnición que hemos preparado. Coloca una de romero por encima.