Pollo a la naranja
Ingredientes:
- 4 pechugas deshuesadas y sin piel
- 150 ml de zumo de naranja
- 200 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 poco de romero fresco
- Una cucharadita de mantequilla
- ½ cucharadita de azúcar
- ½ media cucharadita de sésamo
- Cuatro gajos de naranja y ramitas de romero para adornar
Compra tus ingredientes aquí
Procedimiento:
Primero envolvemos las pechugas de pollo con film de plástico y vamos a ablandar ligeramente la carne. Para ello usamos un mazo o una cacerola pequeña. Golpeamos sobre la pechugas. Al hacer esto logramos la carne quede algo más blandita al romper sus fibras.
Desenvolvemos del papel film y espolvoreamos pimienta. En una sartén calentamos aceite al fuego y freímos el pollo durante 5 minutos por ambos lados.
Ponemos dos cucharadas de vinagre sobre el pollo y añadimos el zumo de naranja, el caldo de pollo. Espolvoreamos con romero y un poco de sal. Llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y esperamos que se vaya cocinando la carne, unos 7 minutos.
Añadimos ahora ½ cucharadita de azúcar, la mantequilla y el resto del vinagre. Ponemos a fuego fuerte durante minutos. El líquido se habrá reducido un poco pero pasado el tiempo tendremos una rica salsa aromatizada a la naranja.
A la hora de servir ponemos el pollo en una fuente y por encima media cucharadita de semillas de sésamo y la cucharada de salsa con unos gajos de naranja.