Pollo a la naranja

Ingredientes

2 pechugas de pollo

2 cucharadas de vino de arroz

1 cucharada de harina de maíz

1 naranja

2 cucharadas de salsa de soja

Jengibre rallado

Aceite de girasol

 

Modo de preparación:

-En primer lugar hemos de deshuesar las pechugas de pollo y retirarles la piel, y a continuación las troceamos (en trozos medianos).

-Ahora tomamos un bol pequeño o un cuenco y vertemos en él el vino de arroz, luego le agregamos una cucharada de harina (vale la Maizena, pero mejor si es harina de arroz) y lo removemos hasta que esté bien disuelto.

-Ahora ponemos en un mismo recipiente los trozos de pollo y la mezcla del vino con la harina, para dejarlo aparte, reposando durante al menos una hora.

-Ahora en una sartén o un wok (si disponemos de él), vertemos un chorro de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, le echamos el gengibre rallado para que el aceite tome el sabor y luego le añadimos los trozos de pollo previamente macerados.

-Ahora exprimimos la naranja y ponemos el zumo en un recipiente, lo mezclamos con la salsa de soja y se lo añadimos al pollo cuando veamos que empieza a dorarse. Es importante no dejar de remover hasta que veamos que la salsa toma consistencia.

-Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo servimos aderezado con un poco de cilantro fresco y unas semillas de sésamo tostado.